Blog

¿Dónde debe dormir mi perro por la noche?

Dónde debe dormir mi perro por la noche

¿Dónde debe dormir mi perro por la noche? Para garantizar el bienestar de su perro, es muy importante encontrar una buena respuesta a esta pregunta. Por eso, elegir el mejor lugar para el descanso nocturno de su perro es uno de sus deberes como padre de perro. Por ejemplo, ¿dejará que su perro duerma en la cama con usted? Descubra a continuación lo que debe tener en cuenta para tomar la mejor decisión para su familia.

¿Dónde debe dormir mi perro por la noche?

No existe una respuesta correcta o incorrecta. Al igual que los humanos, los perros son diferentes. Algunos se sienten más cómodos en una jaula junto a la cama, mientras que otros prefieren dormir sobre una manta en el salón. El mejor lugar para dormir para su perro depende de su edad, personalidad, estado de salud y sus preferencias.

En primer lugar, veamos las necesidades de sueño de los cachorros frente a las de los perros adultos.

¿Dónde debe dormir un cachorro?

Cuando su perro es cachorro, al igual que un recién nacido, dormirá la mayor parte del día (hasta 20 horas).

¿Por qué deben dormir los cachorros en jaulas?

En primer lugar, la jaula pone límites literales a tu cachorro, para que no pueda salir a explorar por la noche y meterse en líos. Porque no lo olvidemos: algunos objetos domésticos pueden ser venenosos para los perros. La jaula también proporciona un espacio seguro en el que el cachorro puede aprender a calmarse y descansar, lo que puede resultarle útil más adelante. Por no hablar de que lo más probable es que su cachorro aún no esté totalmente entrenado para ir al baño, por lo que una jaula evitará que se orine por toda la casa.

Además, como los cachorros pueden sentirse ansiosos cuando están solos, es mejor mantenerlos en la misma habitación que tú por la noche.

A medida que los cachorros se convierten en perros adultos, pueden acostumbrarse gradualmente a dormir en otro lugar de la casa.

¿Dónde deben dormir los perros adultos o mayores?

Un perro adulto o mayor que se ha tenido durante un tiempo es una historia diferente. En la mayoría de los casos, no destrozan cosas y están adiestrados para ir al baño. Eso significa que puedes dejarles más libertad dentro de la casa, incluso por la noche (o al menos libertad en las habitaciones que apruebes para dormir). Así que no dudes en colocar una jaula o una cama para perros en cualquier lugar de la casa y deja que tu perro duerma donde se sienta más cómodo.

Algunos perros prefieren dormir en otra habitación, aunque tengas la puerta abierta. Otros pueden quedarse lo más cerca posible de usted. Normalmente, debido a los cambios de temperatura, algunos perros elegirán tumbarse en el frío suelo del cuarto de baño o junto a la entrada. Los perros a los que se permite estar en los muebles pueden gravitar hacia el sofá por la noche.

¿Deben dormir los perros en su cama?

Algunas personas nunca permitirían que los perros durmieran en su habitación; a otras les encanta tener a su perro acurrucado junto a ellas en la cama. Ambas opciones son válidas. Lo importante es que tanto usted como su perro se sientan cómodos y puedan dormir bien.

Contrariamente a la creencia popular, dejar que Max comparta la cama contigo no le hará “dominante” ni le creará problemas de comportamiento que no existan ya. Sin embargo, hará que tu cama sea peluda y maloliente, pero si eso no te molesta, entonces está bien.

¿Deben dormir los perros en su dormitorio?

Si no le gusta que su perro duerma en su cama, otra opción es dejarle dormir en el dormitorio con usted. Es una opción estupenda para los padres de perros que quieren tener a su amigo peludo cerca y contento. Es probable que los perros se sientan reconfortados cuando pueden dormir cerca de sus humanos favoritos, y del mismo modo usted podría beneficiarse de estar cerca de su perro por la noche.

Una jaula o una cama para perros en algún lugar de su dormitorio es probablemente el lugar perfecto para que duerma su perro. Pero tenga en cuenta que, si la presencia de su perro le perturba el sueño, quizá deba evitar que duerma en su habitación. Muchos perros también duermen a gusto en otros lugares de la casa.

¿Los perros pueden dormir fuera?

Mientras algunas personas se acurrucan en la cama junto a su peludo amigo, otras prefieren que el perro duerma fuera. ¿Pueden dormir fuera? Sí, técnicamente pueden. ¿Es recomendable? Normalmente, no. Hay varias razones por las que suele ser una buena idea que el perro duerma dentro de casa:

Clima – El clima caluroso, frío o lluvioso puede hacer que a los perros les resulte incómodo dormir fuera. Por no hablar de que podrían correr un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor, hipotermia u otras condiciones peligrosas relacionadas con el clima.

Edad y salud – Los cachorros, los perros mayores, los enfermos y las razas braquicéfalas son especialmente vulnerables y no deben permanecer solos en el exterior durante demasiado tiempo.

Seguridad – Otros factores del exterior pueden suponer una amenaza para su perro cuando duerme al aire libre, desde parásitos hasta plantas venenosas o peligros ambientales.

Secuestro de perros – Dado que los robos de perros están aumentando en algunas partes del mundo, su cachorro estará más seguro si duerme dentro de casa.

Socialización – Por último, la mayoría de los perros son animales sociales que prosperan con la compañía y la interacción humana. Por lo tanto, es probable que sean más felices dentro de casa y cerca de usted.

Qué debe tener en cuenta si su perro duerme fuera

Si tiene un perro al aire libre al que le encanta dormir en el exterior, o si su perro necesita dormir en el exterior por otros motivos, aquí tiene algunos consejos para mantenerlo seguro:

  • Proporciónele un refugio para que esté protegido de los elementos.
  • Haz que su lugar de descanso sea cómodo con mantas, cojines o una cama.
  • Dé a su perro acceso a agua fresca y limpia.
  • Controle a su perro con frecuencia para interactuar y asegurarse de que se encuentra bien.
  • Utiliza un localizador GPS para que siempre sepas dónde está tu perro.

Conclusiones: ¿Dónde deben dormir los perros por la noche?

La elección de dónde debe dormir su perro por la noche depende en última instancia de usted, aunque su perro también tendrá algo que decir al respecto, por supuesto. Los cachorros pueden ser adiestrados para dormir en una jaula, lo cual suele ser lo mejor para su seguridad y para su tranquilidad. Los perros adultos y mayores suelen elegir dónde dormir. Usted decide si los deja dormir en su cama, en su dormitorio, en el sofá o en otro lugar. La mayoría de los perros se conforman con dormir en una cama, una jaula o incluso en el suelo. En general, los perros deben dormir dentro de casa con su gente.