Blog

7 consejos para que sus mascotas estén frescas este verano

7-consejos-para-que-sus-mascotas-estén-frescas-este-verano

Cuidados en verano de las mascotas

Con el verano en pleno apogeo, es importante tener en cuenta la salud de su mascota.

Como humanos, en esta época del año cambiamos los pantalones por los shorts. Pero nuestras mascotas tienen que llevar abrigos de piel todo el año. Por eso, hemos reunido algunos consejos para ayudar a nuestros peludos amigos en esta sudorosa época del año.

Ten en cuenta que cada mascota tiene unas necesidades distintas a la hora de combatir el calor, así que éstas son sólo algunas sugerencias a tener en cuenta.

7 Consejos para mantener frescas a tus mascotas este verano

  1. Ejercita a tu mascota a primera hora de la mañana o a última hora de la noche

No ejercite a su mascota en las horas centrales del día, cuando el calor es más intenso. Procura hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la noche, cuando las temperaturas son más frescas.

  1. Mantenga a su mascota hidratada

Asegúrese de que sus mascotas tienen agua a su disposición, especialmente durante las horas más calurosas del día. Eche unos cubitos de hielo en el bebedero de su mascota antes de salir.

Cuando saque a pasear a su mascota, asegúrese de llevar una botella de agua por si se deshidrata. Tenga en cuenta que las mascotas con sobrepeso corren un mayor riesgo de deshidratación.

  1. Cuidado con los signos de deshidratación

A este respecto, asegúrate de vigilar a tus animales, ya que no sudan como los humanos. Comprueba si están perezosos o con los ojos inyectados en sangre. En el caso de perros y gatos, levántales la piel por encima de los hombros para ver lo rápido que vuelve a su sitio. Cuanto más deshidratada esté la mascota, más lentamente volverá la piel a su sitio.

También le puede interesar :5 formas inteligentes de mantener hidratado a su perro este verano

  1. Afeita o corta el pelo a tu mascota

Si su mascota tiene el pelo largo o espeso, considere la posibilidad de cortarle el pelo o afeitarle. Si tiene un perro que permanece fuera todo el tiempo, tiene el pelo enmarañado y es probable que se moje a menudo, un afeitado puede ayudarle a combatir el calor.

Sin embargo, siempre es mejor consultar primero con el veterinario. Los perros de pelo corto y la mayoría de los gatos pueden correr el riesgo de sufrir quemaduras solares si se les afeita, así que asegúrate de investigar qué es lo mejor para tu raza.

  1. Reduzca la entrada de calor directo

Mantenga cerradas las persianas de su casa e intente no dejar enchufados demasiados aparatos que generen calor en el hogar. Tenga en cuenta que los pelajes más oscuros absorben más calor que los claros, de forma similar a la ropa clara frente a la oscura. Si tu mascota tiene el pelo oscuro, deberás ser un poco más consciente de cuánto calor y luz solar directa le está dando.

  1. Buscar la sombra

Si pasa tiempo con su mascota en el exterior, asegúrese de que dispone de sombra. Recuerde que sus mascotas no llevan zapatos, por lo que sus patas pueden quemarse, sobre todo si caminan sobre asfalto o arena.

Durante las grandes olas de calor, se aconseja mantener a sus mascotas dentro de casa tanto como sea posible.

  1. Nunca deje a una mascota en el auto

Un coche cerrado en verano puede alcanzar temperaturas superiores a los 60 grados, lo que puede ser perjudicial para la salud de su mascota. Además, los animales en coches aparcados pueden sobreexcitarse o alterarse debido al alboroto en el aparcamiento o a la gente que pasa, lo que aumenta su deshidratación.

CONSEJO EXTRA: Sea creativo

Si tienes un perro que pasa mucho tiempo al aire libre, algunos especialistas sugieren encontrar un lugar a la sombra y montar una piscina para niños. También sugiere colocar una toalla mojada para que el perro se tumbe sobre ella o colocar un ventilador delante de un recipiente con hielo.